Cirugía Plástica

Cirugía de Implantes Glúteos

La cirugía de implantes glúteos tiene sus principales indicaciones para las pacientes que presentan falta de volumen en la región glútea desde su nacimiento o por razones adquiridas ya sea porque se perdió el volumen glúteo a través del tiempo, por subir y bajar de peso, por accidentes o por secuelas de materiales inyectables indeseables (polímetros, aceites, etc.).

Los implantes glúteos están diseñados exclusivamente para ser colocados en la región glútea y son hechos de gel de Silicon grado medico de tipo cohesivo que resiste hasta 300 Kg. antes de romperse lo cual les da un máximo de seguridad para resistir cualquier tipo de impacto y además están diseñados para no tener que cambiarse salvo que exista alguna necesidad especial.
Los implantes son colocados intramuscular (en medio de la masa muscular glútea) por lo que quedan muy bien protegidos y con una apariencia totalmente natural y se mantienen a través del tiempo.



Esta cirugía puede practicarse bajo anestesia general o con bloqueo peridural el cual se mantiene durante las siguientes 24 hrs. después de la cirugía con lo que se disminuye el dolor post operatorio.

Se requiere de una noche de hospitalización y el día siguiente al acto quirúrgico la paciente puede sentarse y caminar ya que los implantes no impiden el poder hacerlo.

Después de la cirugía la paciente requiere de 10 días de reposo acostada boca abajo o de lado y con el uso de un dren durante este tiempo. Después de ser retirado se requerirá del uso de una faja por al menos 3 semanas para mantener en su posición los implantes.

6 semanas después de la cirugía la paciente podrá realizar ejercicios de bajo impacto (Caminar, bicicleta) y a los 3 meses sus actividades físicas y deportivas podrán ser totalmente normales.
Esta cirugía se puede combinarse con liposucción y/o lipoescultura de espalda, cintura y extremidades inferiores (no es tan recomendable con implantes mamarios mas abdominoplastia debido a la posición de reposo postquirúrgico).
Es importante una buena consulta preoperatoria además de contar con valoración prequirúrgica con exámenes de laboratorio, selección del tamaño de los implantes y que no quede ninguna duda en la paciente respecto a su cirugía.

Fotografías

Es importante comparar sus imágenes pre y post-operatorias para establecer y valorar en forma objetiva el cambio que se ha producido. Es por esto que se le tomarán fotografías antes y después de su procedimiento quirúrgico.

Anestesia

La operación se realiza bajo anestesia general, ésta debe ser proporcionada por un Especialista en Anestesiología y usted dormirá durante todo el procedimiento.

Recuerde

Si presenta fiebre, secreción excesiva por las heridas, calor, enrojecimiento o edema severo, consulte inmediatamente con su cirujano.