Cirugía Plástica

Liposelección Vaser ®

LipoSelección exclusiva de VASER ® combina la nueva tecnología patentada con avanzadas técnicas quirúrgicas para desintegrar y remover el tejido graso. Mediante este procedimiento es posible remover eficazmente la grasa no deseada del abdomen, los brazos, la espalda, las caderas, las rodillas, el cuello, la barbilla, los muslos, y cualquier otra área en la que usted haya desarrollado una acumulación excesiva.

El sistema VASER ® usa energía de ultrasonido para fragmentar y emulsionar la grasa, dejando relativamente tejidos intactos; como los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo. Únicamente el procedimiento de LipoSelección puede ofrecerle una experiencia UltraSelectiva, UltraSuave, y UltraSónica.

El procedimiento de LipoSelección utiliza la innovadora tecnología de ultrasonido patentada por el sistema VASER ® para emulsionar el tejido graso y sus cánulas están diseñadas para minimizar el trauma tisular durante la aspiración. Puesto que los nervios y los vasos sanguíneos permanecen en gran parte intactos, tanto los pacientes como los médicos manifiestan haber observado mínimo o escaso dolor y contusión. Además, el procedimiento de LipoSelección permite a los médicos trabajar con tal precisión que pueden esculpir áreas tan delicadas como la cara interna de los muslos, los brazos, la barbilla y el cuello.

Beneficios de la LipoSelección VASER ®:

  • Resultados uniformes y predecibles.
  • Contorneado tan preciso que puede ser usado en áreas tan delicadas como la cara interna de los muslos, los brazos, el cuello y la barbilla.
  • Mínimo o escaso dolor y contusión.

Únicamente el procedimiento de LipoSelección es:

UltraSuave

Pese a ser promocionadas por su eficacia para succionar la grasa, las técnicas de liposucción tradicionales también pueden tener un impacto negativo en los tejidos circundantes lo que impide obtener resultados uniformes. La selectividad tisular de la energía de ultrasonido utilizada en la LipoSelección exclusiva de VASER facilita aún más el delineado del contorno.

UltraSelectivo

La LipoSelección exclusiva de VASER utiliza energía de ultrasonido para emulsionar la grasa no deseada. Como fuente de energía, el ultrasonido posee selectividad tisular - lo cual significa que puede dirigirse a un tejido graso objetivo dejando intactos los tejidos circundantes. Durante el procedimiento, el médico practica una pequeña incisión en el área a tratar e inserta una pequeña cánula que emite ondas ultrasónicas. La energía enviada hacia el área descompone la grasa convirtiéndola en un líquido que se elimina mediante succión y masaje. La tecnología patentada por VASER es tan específica y precisa que los médicos pueden realizar la LipoSelección incluso en áreas tan delicadas como la cara interna de los muslos, los brazos, la barbilla y el cuello.

UltraSonido

La energía de ultrasonido se ha utilizado por años para captar las primeras imágenes de los bebés, remover las cataratas e incluso limpiar los dientes. Ahora el poder preciso y controlado del ultrasonido puede utilizarse para remover con mínimo o escaso dolor los depósitos de grasa no deseados.

Al terminar la cirugía, se coloca una prenda de compresión de buen soporte, por ejemplo si se realiza lipoescultura abdominal, se debe colocar una faja abdominal compresiva.  Es normal que la zona quirúrgica se inflame durante los primeros días, para lo cual se le indicarán medicamentos antiinflamatorios y analgésicos.  Puede surgir equimosis (moretes), dolor leve al movilizar el área afectada o alteraciones transitorias de la sensibilidad de la zona quirúrgica.

Se le citará entre tres y cinco días después de la cirugía para valorar su evolución y retirar los hilos de sutura.  A los tres días ya puede retomar sus actividades diarias. 

 

Recomendaciones

  1. Cada día báñese con agua y jabón sin retirar el microporo de las incisiones.
  2. Absténgase de fumar y tomar licor hasta dos semanas después de la cirugía.
  3. Evite saunas, piscinas y el agua de mar hasta 30 días después de la cirugía.
  4. Utilice las prendas compresivas (vendas elásticas, fajas abdominales) noche y día por 30 días y luego sólo en el día por dos meses, para modelado y soporte.
  5. No realice ejercicio físico hasta un mes después de la cirugía.

Fotografías

Es importante comparar sus imágenes pre y post-operatorias para establecer y valorar en forma objetiva el cambio que se ha producido. Es por esto que su cirujano le tomará fotografías antes y después de su procedimiento quirúrgico.

Anestesia

Si el área de lipoescultura es muy extensa es preferible realizarla bajo anestesia general, la cual debe ser proporcionada por un Especialista en Anestesiología y usted dormirá durante todo el procedimiento. Pero si el área a liposuccionar es pequeña, la operación puede realizarse bajo anestesia local y sedación con el objetivo de que usted no sienta ningún dolor ni tenga recuerdos negativos.

Recuerde

Si presenta fiebre, secreción excesiva por las heridas, calor, enrojecimiento o edema severo, consulte inmediatamente con su cirujano.