Cirugía Plástica

Mamoplastía de Aumento

La mamoplastía de aumento tarda de 1 a 2 horas.  El cirujano realiza una incisión en cada seno, ya sea alrededor de la areola, a nivel axilar o por debajo de la mama, por donde se introduce la prótesis mamaria, la cual puede colocarse por encima o por debajo del músculo pectoral mayor.  Luego la incisión se sutura con hilos muy finos, de tal forma que con el tiempo las cicatrices se vuelven poco visibles.  Debe utilizarse continuamente un brassier sin varillas para remodelar y dar soporte a las mamas.  Después de la cirugía debe evitar asolearse y utilizar saunas o piscinas por dos semanas, así como evitar actividades de esfuerzo físico por un mes. 

Al terminar la cirugía se coloca microporo en las heridas, el cual no debe retirarse hasta su cita control.  Es normal que las zonas quirúrgicas se inflamen y se sientan tensas durante los primeros días, para lo cual se le indicarán medicamentos antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos.  Pueden surgir equimosis (moretes), sensación de presión o disminución transitoria de la sensibilidad de la región afectada. 



Se le citará entre cinco y siete días después de la cirugía para valorar su evolución y retirar los hilos de sutura.  A los diez días ya puede retomar sus actividades diarias.  Recuerde, si presenta fiebre, secreción excesiva por las heridas, aumento de tamaño, calor o enrojecimiento mamario, consulte inmediatamente.

Es importante comparar sus imágenes pre y post-operatorias para establecer y valorar en forma objetiva el cambio que se ha producido.  Es por esto que se le tomarán fotografías antes y después de su procedimiento quirúrgico.

Anestesia

La operación se realiza bajo anestesia general, ésta debe ser proporcionada por un Especialista en Anestesiología y usted dormirá durante todo el procedimiento.

Recuerde

Si presenta fiebre, secreción excesiva por las heridas, calor, enrojecimiento o edema severo, consulte inmediatamente con su cirujano.